Beirut, 15 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) repudió hoy el asalto de colonos israelíes a las patios de la Mezquita de Al-Aqsa, bajo la protección de las fuerzas militares de la ocupación.
A través de un comunicado, Hizbulah condenó la realización por parte de los colonos de rituales talmúdicos y actos provocativos en el recinto sagrado.
De acuerdo con la Resistencia, estas prácticas agresivas provocan la ira de todos los musulmanes del mundo y son una afrenta a los sentimientos de los pueblos árabes e islámicos y sus naciones, y deben impulsarlos a tomar medidas serias para detenerlas.
El movimiento político y militar libanés llamó a la Organización de Cooperación Islámica, a la Liga Árabe, a las instituciones religiosas, y a los pueblos libres del mundo para adoptar medidas urgentes y asumir sus responsabilidades históricas ante la continua profanación de la Mezquita Al-Aqsa.
Hizbulah enfatizó que el silencio internacional y la complicidad de Estados Unidos, alienta al enemigo israelí a continuar su agresión en Palestina, Líbano, Siria y Yemen y a cruzar líneas rojas.
Más de 700 colonos, protegidos por las fuerzas israelíes, invadieron este martes el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en el tercer día de la festividad de la Pascua judía.
El ejército de Tel Aviv continúa facilitando las incursiones de colonos en el lugar sagrado islámico con el pretexto de las festividades judías; mientras, los fieles palestinos se enfrentan a severas restricciones de movimiento y medidas de seguridad reforzadas en la mezquita.
Hizbulah repudia asalto de colonos israelíes a Mezquita Al-Aqsa
